DeportesFutbol

Marco Garcés deja el LAFC y llega al Celta de España

El exdirectivo del Pachuca se desvinculó del equipo de la MLS y ahora tendrá su primera aventura en el futbol europeo en La Liga de España

27 diciembre, 2023 12:08 pm


Este martes 26 de diciembre, aún en fechas navideñas, el Celta de Vigo de La Liga de España anunció la llegada del mexicano, Marco Garcés, como su nuevo director deportivo.

Garcés, de 51 años, recientemente se desvinculó del equipo de Los Angeles Football Club de la Major League Soccer el pasado sábado 24 de diciembre y ahora se embarcará en su primer desafío en el fútbol europeo.

A través de sus redes sociales, el equipo Celeste oficializó la incorporación del directivo azteca, extendiéndole una cálida bienvenida al conjunto vigués. De igual forma, el ex-directivo del Pachuca aprovechó para compartir sus primeras palabras en el equipo gallego.

 

– El trayecto de Garcés como directivo  –

Marco Garcés inició su trayectoria como director deportivo con el Pachuca de la Liga MX, permaneciendo en el cargo desde 2010 hasta 2021. Previamente, se había desempeñado como centrocampista, jugando para equipos como Cruz Azul, Guadalajara, Pachuca y Tecos UAG.

Durante su mandato, los Tuzos lograron un campeonato de liga en 2016, así como el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2017. Ese mismo año, el equipo alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Clubes celebrado en Emiratos Árabes Unidos.

Su gestión también fue notable por el desarrollo de talento local, con jugadores provenientes de la cantera hidalguense como Héctor Herrera, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez, quienes se convirtieron en pilares de la Selección Mexicana.

Después de dejar el equipo, Garcés se unió al LAFC de la MLS en 2022. En su primera temporada con el club angelino, logró conquistar la MLS Cup, la Supporters’ Shield y se coronó dos veces de manera consecutiva en la Conferencia Oeste.

– ¿En qué lugar está el Celta en La Liga?  –

Por el momento, el Celta de Vigo ocupa la posición 18º en la clasificación general de la Temporada 2023/24 de La Liga de España, ubicándose prácticamente en la zona de descenso por encima del Granada (19º) y el Almería (20º).

A lo largo del torneo, el cuadro que dirige Rafael Benítez ha sufrido un total de 9 derrotas, y han registrado solamente 7 empates y 2 victorias, siendo la más reciente el pasado sábado 16 de diciembre, cuando vencieron al Granada (1-0).





Relacionados

Back to top button