Espectáculos

Marvel presenta a Web-Weaver, el Spider-Man gay

5 julio, 2022 3:20 pm
Redacción

Web-Weaver, el primer Spider-Man gay de Marvel, sería un gesto de la marca para confirmar su compromiso con la inclusión LGBT.

Web-Weaver es el primer Spider-Man de la historia. Marvel Comics presentó al personaje en el marco del Día del Orgullo Gay.

Se trata de una serie de cinco cómics que diseñó Kris Anka. Se lanzará en agosto con el nombre Edge of Spider-Verse.

Marvel presenta a Web-Weaver, el Spider-Man gay

Según Factor Nueve, en cada número habrá tres historias de diferentes variantes de Spider-Man.

Entre la variantes de este Spider-Verse estarán Spider-Ham, Spider-Man Noir y Spider-Mobile.

FayerWayer destaca que la creación de Anka está basada en los diseñadores Alexander McQueen y Thierry Muegler. Así lo describió el propio artista en su cuenta de Twitter:

“Desde el inicio, miré mucho a McQueen y Mugler como inspiración. Lanzé una amplia red para los diseños originales mientras también miraba las arañas nuevas y únicas que @steve_fox recomendó, que finalmente se combinaron con este look”

Quien reveló que ya habría un Spider-Man gay a partir de este año fue Steve Foxe, escritor de Marvel que trabaja en la segunda parte de Edge of Spider-verse. Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter:

“Algo de lo que me di cuenta inmediatamente cuando conocí a Web Weaver es que no puede y no debe representar a todos los hombres homosexuales. Ningún personaje puede hacerlo por sí solo. Su identidad femenina intrépida es fundamental para quien es él, pero no es toda la historia, la cual podrás experimentar en septiembre”

Con esta jugada, Marvel confirma su compromiso con la representación LGBT. No es la primera vez que la empresa produce un personaje de esa comunidad, sin embargo.

Iceman, Mystique y Wiccan (Billy Kaplan), hijo de Scarlet Witch y Vision han sido también relacionados con la comunidad LGBT.

¿Qué te parece la aparición de un Spider-man gay en el universo Marvel?

Con información de FayerWayer, Factor Nueve, Milenio e Infobae

Portada: Twitter @CBR

Interior: Twitter @TheTopComics y @kristaferanka





Relacionados

Back to top button