Puebla

Más de 300 incidentes de tránsito se han registrado en diciembre

20 diciembre, 2022 2:44 pm
Gisela Tellez Guevara

Un total 361 hechos de tránsito se han presentado en la ciudad en lo que va de diciembre, dio a conocer María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, al puntualizar que desafortunadamente una persona perdió la vida.

 

La funcionaria reiteró que el alcohol y el volante no es una buena combinación, de ahí que apeló a la prudencia y responsabilidad de las y los conductores para trasladarse a través de otros medios, una vez que, adelantó, los “Operativos Alcoholímetros” se intensificarán para evitar siniestros.

 

“El corte que tenemos con fecha de ayer (19 de diciembre) de hechos de tránsito, son 361 y desafortunadamente una persona ha perdido la vida. El alcohol con el volante no es una buena combinación, estamos insistentes con los operativos alcoholímetros con la finalidad de que si se va a consumir alcohol no se conduzca, utilizar otros medios”.

 

Sobre el dispositivo alcoholímetro que se implementó este 16 y 17 de diciembre, dio a conocer que detuvieron a 20 personas: 12 el viernes y ocho el sábado.

 

“De acuerdo al reglamento de tránsito conducir bajo los influjos del alcohol se determina que es una falta administrativa, por lol tanto procede la remisión al Juzgado Cívico, en el cual, se determina la sanción por el grado de alcoholemia: establece tres grados, y las horas de arresto y multas depende del nivel de alcoholemia del conductor”, concluyó.

 

Es importante mencionar que en primer grado de alcoholemia se aplican multas de 5 mil 600 pesos; segundo grado 7 mil 500 pesos y el tercer grado (multa mayor) 8 mil 900 pesos.

 





Relacionados

Back to top button