Más de 500 mil trabajadores de la educación serán vacunados para regresar al aula

13 abril, 2021 7:35 am


Redacción. – El subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que el siguiente paso a seguir en relación al proceso de vacunación y la reactivación del sector educativo público, se da, tomando en cuenta que los estados contemplados para arrancar este proceso cumplen con las condiciones epidemiológicas favorables, como en su momento se dio en Campeche.

Los estados donde se iniciará la vacunación es porque ahí se ha presentado el factor de baja actividad epidémica, como en su momento fue Campeche”.

Los estados que se contemplan se semen al arranque de las clases presenciales son Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit, Chiapas, contemplando para ello, a 529 mil 989 trabajadores del sector educativo, del que se aclaró, contempla a todos los trabajadores de la educación que están en la primera línea en las unidades escolares y no solo a maestros.

México actualmente ha recibido casi 17 millones de vacunas contra el Covid-19, de las cuales se han aplicado 11 millones 844 mil 844 vacunas desde que inició la Campaña Nacional de Vacunación, el pasado 24 de diciembre de 2020, dándole prioridad a trabajadores de salud de primera línea, adultos mayores de 60 años y algunos maestros.

Esta semana se distribuirán casi 2 millones 500 mil dosis para completar el esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis.

El siguiente paso en el programa de vacunación en general, es que, a partir de la última semana de abril se inicie con la vacunación de la población de 50 a 59 años de edad. “se calcula que será a finales de junio cuando se complete la vacunación de cerca de 12 millones de personas de este rango de edad”.

Además, este martes 13 de abril, el subsecretario informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional por Covid, se encuentra en un 19 por ciento, es decir, que menos de la quinta parte de las camas para Covid están siendo utilizadas en este momento. La ocupación de camas generales es del 16 % y de camas con ventilador del 17 %.

 

También te puede interesar:

Variante británica de covid no aumenta la gravedad, según dos estudios





Relacionados

Back to top button