Puebla

Más de 60 expositores ofrecen sus productos en el “Festín Poblano”

30 septiembre, 2023 5:55 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- Artesanías de palma y cerámica, mezcal, joyería, textiles, papel picado, bolsos, flores, café, postres, productos derivados del nopal, entre muchos otros artículos, se ofrecieron este sábado 30 de septiembre en la tercera edición del año del “Festín Poblano”.

Desde las 9:00 horas, decenas de personas comenzaron a arribar al Parque de El Carmen para conocer y disfrutar en familia de los productos de 66 expositores: 64 en stands y dos en el área de comedor, de ocho juntas auxiliares, diferentes colonias de la capital poblana y 14 municipios.

Además, de diversas actividades artísticas y culturales, ya que el “Festín Poblano” no solo buscó generar espacios en los que artesanos y emprendedores tuvieran la posibilidad de comercializar sus productos en un lugar cómodo, accesible y céntrico, sino también dar a conocer y difundir el talento local.

Es importante destacar que las y los expositores permanecerán en el punto hasta este domingo 1 de octubre, en un horario de 9:00 a 20:00 horas, ya que, destacaron, es una excelente oportunidad para comercializar sus artículos, pues muchas veces es difícil realizarlo desde sus comunidades.

Cabe mencionar que Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turísmo del municipio de Puebla, destacó que este proyecto seguirá generando espacios seguros para abonar al talento, pero también al bienestar de las y los artesanos y emprendedores.

El Festín Poblano se creó durante el periodo de transición con el objetivo de generar espacios en los que tengan la posibilidad de poder vender (…) esta edición tendrá una característica muy fuerte porque la gente tendrá entretenimiento, cultura y la pasará muy bien”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button