Mas de 66 mil aspirantes se registran para ingresar a la BUAP

28 junio, 2021 5:01 pm


Puebla, Pue.- Desde las 8 de la mañana Ciudad Universitaria y el Centro Cultural Universitario, abrieron sus puertas para atender a los estudiantes que aspiran a ingresar a la BUAP; a partir de hoy y hasta el 17 de julio se llevará a cabo la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD).

Según datos de la Dirección de Administración Escolar, más de 66 mil aspirantes que solicitaron registro para ingresar al nivel medio superior y superior de la BUAP deberán presentar la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD), en alguna de las sedes (CU o CCU) o en el interior del Estado. (Tehuacán)

María Elena Ruíz Velasco, directora de Administración Escolar, indicó que 52 mil 500 son aspirantes a una de las 88 licenciaturas y 14 mil 100 a preparatorias o técnicas. 

La capacidad de la Máxima Casa de Estudios en Puebla no alcanza para todos, solo recibirá a 37 mil 481 estudiantes de nuevo ingreso en ambos niveles. 

El examen de admisión se realizará en tres turnos: 8:00, 12:00 y 16:00 horas, con la cita previa de una hora; por eso en este primer día hubo concentración, pero con alertamiento a guardar distancia y a adoptarlas medidas sanitarias.

El examen inicial será para el nivel medio superior de este 28 de junio al 1 de julio; posteriormente, del 1 al 17 de julio el examen se aplicará para el nivel superior, son requisitos, que los aspirantes presenten su formato de asignación de examen documento que se tuvo en la página de autoservicios www.autoservicios.buap.mx, además de tener la contraseña que generaron para registrarse y obtener su comprobante de Registro de Admisión 2021.

La BUAP estableció un filtro de desinfección y los aspirantes responderán a una serie de preguntas en un módulo de apoyo para realizar pruebas rápidas de COVID-19, tanto los equipos como los espacios se desinfectan al concluir cada turno de aplicación de examen.

Los aspirantes que presentan el examen deben llegar puntuales al lugar y presentar el formato de asignación firmado; portar correctamente cubrebocas y careta, mostrar una identificación con fotografía,  y no ingresar con teléfono móvil, calculadora, bolsa, mochila, materiales de apoyo, cámara fotográfica, botella de agua, alimentos o instrumentos prohibidos. 

Se podrá ingresar sólo con un lápiz para realizar anotaciones. En caso de que algún aspirante sea sorprendido usando dispositivos electrónicos o incurra en una falta grave el examen le será cancelado. 

Los resultados se darán a conocer el 27 de julio de manera  virtual en www.resultados.buap.mx. El inicio de clases para los estudiantes de nuevo ingreso es el próximo 18 de agosto.

También te puede interesar:

Ganan estudiantes BUAP primer lugar en el Olivetti Design Contest





Relacionados

Back to top button