EstadoPuebla

Más de un millón de visitantes durante la Semana Santa en Puebla

23 marzo, 2023 4:34 pm
Pilar Bravo

Se estiman un millón de visitantes durante la Semana Santa en Puebla, por ello la Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento de Puebla han unido acciones de atención, a quienes realicen actividades de esparcimiento como pueden ser la ida a  balnearios, visitas a los Pueblos Mágicos u otros lugares del interior del Estado.

La secretaria de Turismo Martha Ornelas y Carlos Huerta de Turismo Municipal, dieron a conocer una lista de los eventos que habrá en la Semana Mayor y que se puede estimar que habrá una derrama de casi 7 mil millones de pesos por los servicios de hospedaje, gastronomía y movilidad que haya durante la primera quincena de abril. 

Las autoridades turísticas han decidido emprender acciones de capacitación y de orientación a los visitantes, por lo que Guadalupe Lozano de la misma Secretaria de Turismo ha iniciado la capacitación a personal de Hoteles para darles la información de los lugares que se pueden visitar, de lo que hay y que pueden encontrar. 

A personal de restaurantes, hoteles, mercados de mariscos y de alimentos de igual manera en colaboración con la SSA a través de la Dirección de Riesgos Sanitarios se les recomienda cuidar en extremo el manejo de pescados, mariscos y agua para evitar alguna descomposición que puedan dañar al turismo. 

 A la red de balnearios de Puebla, Cholula, Atlixco e Izúcar de Matamoros, pero también a los sitios de Cascadas, ríos o lagunas a través de Protección Civil se les capacita para que extremen la vigilancia con personal calificado para intervenir en caso de accidentes, ahogados u otra emergencia.  

Para el 7 de abril, fecha de la Procesión multitudinaria se tiene definido el recorrido, por lo que la circulación será cerrada, habrá puestos de auxilio médico en caso de que haya personas insoladas, ya que se prevé que la temperatura será elevada; en todas las iglesias de donde saldrán las santas imágenes se tendrán los dispositivos para los acompañamientos. 

También se despegará atención en los sitios donde se hacen representaciones, como es el caso de la gran representación teatral que se desarrolla desde hace 64 años en la junta auxiliar de Romero Vargas.  

Las autoridades municipales y de Turismo estatal presentaron hoy los programas de las actividades  que se tendrán y de los sitios que se podrán visitar . 





Relacionados

Back to top button