Especial

Redacción | Tribuna Noticias
03/18/2021 , 5:01 pm

Mejora Ayuntamiento, calles de San Jerónimo Caleras con presupuesto Participativo

Puebla, Pue.- Con recursos del programa Presupuesto Participativo 2020, el Gobierno de la Ciudad de Puebla construyó infraestructura vial en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Se trató del adoquinamiento de la calle 5 de Mayo, en la colonia Independencia Caleras; calle 3 Oriente, en la Inspectoría Guadalupe Caleras, y calle San Agustín, de la Inspectoría Agrícola Ignacio Zaragoza. En la vía 5 de Mayo, asimismo, se realizaron trabajos de cimentación de banquetas.

En total se intervinieron 640 metros lineales de superficie para brindar condiciones dignas de bienestar, seguridad y convivencia comunitaria.

Así, en atención al mandato popular, emanado de asambleas comunitarias en la localidad, se intervinieron tres vías urbanas para reducir las brechas de acceso a obra pública básica.

Sobre este modelo de democratización del gasto público, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que el desarrollo de acciones de justicia social posibilita la recuperación de la cohesión social mediante el consenso, por el bien colectivo.

El modelo participativo ofrece el material para que del acuerdo y organización de las y los vecinos se pueda consolidar la estrategia […] y se cambia el enfoque individual por una preocupación como sociedad”, agregó.

A esta jornada de entrega de acciones de Presupuesto Participativo 2020 acudieron Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; Argelia Arriaga García, Presidenta Municipal suplente; Gerardo Rodríguez García, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras; Francisco Javier Domínguez Benítez, inspector de Guadalupe Caleras; y Darío Cuatepetzi Romero, inspector de Agrícola Ignacio Zaragoza.

Asimismo, participaron las y los regidores Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública; Francisco Baeza Vega, presidente de la comisión de Bienestar; y Miguel Chávez Azcue, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo.

Te puede interesar:

ntervención SEDATU no afectará el patrimonio del Centro Histórico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *