Metieron al bebé Tadeo para desestabilizar el penal de San Miguel: MBH
Puebla, Pue.- Ni con fines de hechicería ni como parte de rituales satánicos ni tampoco para transportar droga, el cadáver del bebé Tadeo fue introducido al penal de San Miguel en el estado de Puebla, con el único fin de desestabilizar el Cereso.
Leer también: Día Mundial Contra el Cáncer; Puebla no está en la lista roja
Así lo afirmó Miguel Barbosa Huerta, titular del ejecutivo, al asegurar que la detención de dos mujeres que han sido identificadas como las presuntas responsables de ingresar el cuerpo del recién nacido a la cárcel, responde a un reclamo social y cumple con el compromiso de legalidad por parte del estado.
Dijo que los responsables de planear estos acontecimientos “diabólicos”, pretendían con ello, ganar el control del penal, y agregó que para concretar sus planes, contaron con la colaboración de los mandos al interior del mismo.
La razón de esto, porque este es un asunto que a todos nos mueve, ¿cuáles fueron las motivaciones de estos delincuentes, presuntos delincuentes para haber introducido el cadáver del niño Tadeo?, y no hay otra más que esta disputa por el control del reclusorio y la desestabilización del mismo”.
Comentó que la investigación que derivó en la detención de las dos mujeres, lleva soportes muy importantes, pues se aportaron todas las pruebas sobre la forma en que ocurrieron los hechos que, incluso, quedaron documentadas en los videos de vigilancia del propio reclusorio.
Ya están detenidas las personas mediante el cual se introdujo al niño Tadeo, al cadáver del niño Tadeo al reclusorio de San Miguel, que era un reclamo social, era un compromiso de legalidad, y por tanto estamos nosotros informándolo a ustedes y lo informaremos a todas las instancias, dependencias que así lo requieran, con la secrecía correspondiente y con esto se acredita que en Puebla no hay impunidad”.
Leer también: Balean en la pierna a joven durante intento de asalto en Tlalancaleca
Comentó que aún se desconocen detalles importantes de la forma en que el bebé llegó al penal, por ejemplo no se ha determinado si hubo personas en libertad, aparte de las dos mujeres detenidas, que hayan participado en la ejecución del delito o si todo se planeó desde el interior del Cereso.
El gobernador agregó que todos los internos que podrían tener alguna participación en los hechos, ya fueron trasladados a otros reclusorios y recordó que se han cumplimentado una veintena de órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos que incumplieron con su deber.