Internacional

Confirma López Obrador tres mexicanos afectados por derrumbe de un puente en Baltimore

El presidente de México confirma que tres mexicanos resultaron afectados por el derrumbe de un puente en Baltimore, Estados Unidos.

27 marzo, 2024 10:29 am


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que tres mexicanos se vieron afectados por el derrumbe de un puente en Baltimore, Estados Unidos, ocurrido el martes por la madrugada.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que uno de los mexicanos fue rescatado con vida, aunque resultó herido, mientras que dos personas continúan desaparecidas. Aunque no se dieron a conocer los nombres de los afectados, el presidente aseguró que se mantiene la comunicación con sus familiares.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general. El informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está ya a salvo, tenemos los datos”, expresó el mandatario.

López Obrador indicó que, a petición de los familiares, se manejará la información con prudencia y se evitará su difusión excesiva. Señaló que se está brindando apoyo a los familiares de los afectados y que cuentan con la asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore y Washington.

El presidente destacó la importancia de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y lamentó que, a pesar de desempeñar trabajos riesgosos, a menudo no se les reconoce ni trata adecuadamente.

“Buzos de rescate continúan este miércoles la búsqueda en el río Patapsco de los cuerpos de las seis personas desaparecidas por el derrumbe del puente Francis Scott Key, mientras se intentan investigar las causas de lo sucedido”, mencionó López Obrador.





Relacionados

Back to top button