BeisbolDeportes

México gana su histórica primera medalla de oro de los JCC en béisbol

1 julio, 2023 7:18 pm
Tribuna Deportes

La Selección Mexicana de Beisbol llegó a lo más alto del pódium y obtuvo la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La novena dirigida por Enrique ‘Che’ Reyes inició su camino rumbo al oro con victorias de 4-0 sobre Cuba, 4-0 ante El Salvador y de 7-0 sobre Nicaragua. Cayeron 6-2 ante República Dominicana, su único descalabro en la Ronda de Apertura, pero retomaron el sendero de la victoria al superar 5-4 a Puerto Rico y 11-1 a Venezuela.

La lluvia impidió que se llevara a cabo el duelo final ante Cuba (4-2), pero el mejor desempeño de la Novena México (5-1) a lo largo del torneo le entregó su primera medalla de oro en beisbol en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El desempeño de México incluyó 22 entradas consecutivas sin admitir carrera para abrir el torneo y una victoria por knockout ante Venezuela.

Fernando Villegas fue la gran figura con una actuación memorable: ganó la triple corona de bateo con un promedio de .611, conectó 4 cuadrangulares y remolcó 13 carreras. También lideró las categorías de carreras anotadas (10), bases totales (26), slugging (1.444) y OPS (2.111).

Emmanuel Ávila también estuvo encendido con el bat, luego de promediar .389, conectó 1 palo de vuelta y empujó 8 carreras. Entre Villegas y ‘El Ironman’ remolcaron 21 de las 30 carreras de México (el 70%).

En el pitcheo, Wilmer Ríos se apuntó la victoria en sus dos aperturas, ante Cuba y Venezuela. En 10.0 entradas de labor sólo admitió una carrera y siete hits, finalizó con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 0.70.

Faustino Carrera brilló en su salida ante El Salvador y se llevó la victoria con 6.0 entradas en blanco de sólo dos hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis; mientras que Luis Fernando Miranda también estuvo intratable en su apertura, fue ante Nicaragua, trabajó 6.0 episodios en blanco de sólo dos imparables, no otorgó boletos y recetó cuatro chocolates.

Desde el bullpen, destacaron los brazos de Alexandro Tovalín, con tres salidas y efectividad de 2.10 en 3.1 episodios de trabajo, no regaló bases por bolas y ponchó a cinco; y Samuel Zazueta, con 2.1 innings de labor sin admitir carreras, realizó tres apariciones y salvó un juego.

  • La Selección Mexicana de Beisbol volará de regreso a territorio nacional la noche del domingo y arribará a la Ciudad de México durante la madrugada del lunes.




Relacionados

Back to top button