México golea 3-0 a Guatemala y toma impulso en la Copa Oro

15 julio, 2021 12:05 am

La selección de fútbol de México goleó 3-0 a la de Guatemala, el miércoles en partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro-2021 jugado en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas. 

Rogelio Funes Mori, a los minutos 29 y 55, y Orbelín Pineda, al 79, hicieron los goles para el equipo Tricolor. 

Así la escuadra azteca consiguió su primer triunfo en el torneo y llegó a cuatro puntos para colocarse en el segundo lugar del grupo. El conjunto chapín sufrió su segunda derrota y se quedó en el fondo del sector sin unidades. 

Guatemala salió a jugar de manera desafiante y en apenas cinco minutos ya había llegado dos veces al área mexicana, una por cada costado, y había ensayado también un disparo de media distancia. 

México se hizo del control del juego paulatinamente, pero el primer aviso ofensivo que dio fue hasta el minuto 18 con un tiro libre. 

Al minuto 25, el ‘Tricolor’ desperdició una clara oportunidad. Rogelio Funes Mori le bajó la pelota en el corazón del área a Erick Gutiérrez que disparó sin determinación y el arquero Nicholas Hagen se quedó con la pelota. 

Pero el 1-0 de México no tardaría en llegar. Desde el centro del campo, Héctor Herrera mandó un pase al área, Funes Mori controló la pelota sobre el costado izquierdo, hizo el quiebre a un defensa y definió a segundo palo. 

Antes de que terminara el primer tiempo, Edson Álvarez intentó el disparo al arco y el balón salió apenas desviado del arco guatemalteco. 

En el arranque del segundo tiempo, al 47, Jesús Corona puso la pelota en el área chica y Orbelín Pineda desperdició la ocasión frente al arco con un mal remate que controló Hagen. 

Al 50, Funes Mori apareció en el área guatemalteca y con un toque bombeado y sutil exigió una vistosa atajada del cancerbero. 

Cinco minutos después, Pineda dio una asistencia al corazón del área donde Funes Mori sentenció el 2-0 con un disparo frontal al centro del arco. 

Guatemala se salvó del tercer gol al 75 con un remate raso y muy cruzado de Jesús ‘Tecatito’ Corona. 

Pero el 3-0 de la escuadra mexicana fue inevitable y se gestó de un servicio que que Luis Rodríguez envió desde el costado derecha y Pineda concluyó la jugada con un certero remate de cabeza. 

La tercera y última jornada de este grupo se disputará el domingo 18 de julio con dos partidos en simultáneo. En el estadio Cotton Bowl México se enfrentará a El Salvador y Guatemala enfrentará a Trinidad y Tobago en el estadio Toyota. 

str/cl 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button