México será respetuoso de la política interior de EEUU: AMLO

7 enero, 2021 7:38 am


Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que México se mantendrá al margen y no intervendrá en asuntos que le corresponde resolver solo a los estadounidenses, esto luego de que fuera cuestionado sobre las protestas y los hechos violentos que se registraron en Washington por simpatizantes de Trump, previo a la certificación de la victoria de la elección presidencial de Joe Biden.

Es de dominio público lo que sucedió en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución”

No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver a los estadounidenses, esa es nuestra política, y es lo que puedo comentar”.

Sin embargo, dijo, siempre es lamentable la pérdida de vistas humanas, que hasta el momento se reportaron cuatro y varias decenas de heridos; “eso sí podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan mediante del diálogo, por la vía pacífica”.

Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo; y que haya libertades, eso es todo”.

 

También te puede interesar:

Congreso certifica victoria de Biden y Trump promete “transición en orden” tras caos

La prensa internacional acusa a Trump por democracia “bajo asedio”





Relacionados

Back to top button