Puebla

Migrantes pernoctarán en Puebla para seguir con su búsqueda del sueño americano

22 septiembre, 2022 7:02 pm
Pilar Bravo

Del 22 al 24 septiembre 150 personas indocumentadas, provenientes de Centro América y el Caribe pernoctarán en Puebla, por ello el Gobierno Municipal colabora con el Instituto Nacional de Migración destinando el Polideportivo Xonaca como el lugar para su estadía, donde se les brindarán servicios sanitarios y de regadera, a través del Instituto Municipal del Deporte.

Siendo la instancia federal, la encargada de proveer alimentación, servicios médicos, vigilancia e insumos personales. Este grupo no guarda relación con los incidentes ocurridos la semana pasada y sólo están de paso para continuar su camino hacia el norte del país.

-Antecedente-

La Policía detectó la presencia de los extranjeros que pretendían descansar unas horas en un hotel de la autopista a la altura de Santa María Xonacatepec, pero fueron vistos por agentes de la Policía Estatal, quienes dieron aviso a la Oficina de Migración en Puebla, en tanto que detuvieron a dos mujeres por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

Los uniformados al ver al grupo de centroamericanos que ingresaban al hotel, se acercaron por lo que al percatarse de que eran migrantes, se supo que los guías del grupo eran dos mujeres, por lo que se detuvo a Angélica N. y Zulema N.

En la revisión, quedaron albergadas personas provenientes de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela. 





Relacionados

Back to top button