AFP
La Liga de Campeones europea ya conoce su lista completa de octavofinalistas: el AC Milan y el RB Leipzig consiguieron los últimos billetes en juego, mientras que el Real Madrid arrolló 5-1 al Celtic de Glasgow y terminó líder de su grupo.
No logró el liderato otro equipo que estaba también clasificado, el París Saint-Germain, que ganó 2-1 en el terreno de la eliminada Juventus pero que vio cómo la victoria 6-1 del Benfica sobre el Maccabi Haifa permitía a los lisboetas quedarse con la primera plaza por una mejor diferencia de goles.
– Grupo E: Giroud guía al Milan
El ‘gigante’ francés del AC Milan, Olivier Giroud, fue el protagonista del 4-0 de su equipo sobre el Salzburgo, con dos tantos y dos asistencias.
El Salzburgo necesitaba ganar en San Siro para quedarse con el segundo puesto, pero nunca estuvo cerca de ello.
Giroud logró sus tantos en los minutos 14 y 57. Los otros goles ‘rossoneri’ fueron obra del bosnio Rade Krunic (46) y del brasileño Junior Messias (90+1).
Con 10 puntos, el campeón italiano quedó segundo de su llave, a tres puntos del líder Chelsea, que llegó ya clasificado a este miércoles y que terminó con 13 puntos tras ganar 2-1 al Dinamo de Zagreb (4º, 4 puntos).
– Grupo F: el vigente campeón termina líder
El Real Madrid, vigente campeón del torneo, tenía segura su presencia en octavos de final pero tras caer 3-2 la pasada semana en Alemania ante el RB Leipzig tenía todavía que certificar si como primero o segundo. El equipo ‘merengue’ acabó líder gracias a su 5-1 sobre el Celtic de Glasgow.
Los goles de penal de Luka Modric (6) y Rodrygo (22), y los tantos de Marco Asensio (51), Vinicius (61) y Fede Valverde (70) permitieron una tarde tranquila en el Santiago Bernabéu.
El Leipzig fue segundo del grupo y consiguió su clasificación a octavos gracias a una victoria 4 a 0 en Varsovia ante el Shakhtar Donetsk. El equipo ucraniano disputa en la capital polaca sus partidos como local en esta Champions por la invasión rusa a su país.
El francés Christopher Nkunku, con un gol y una asistencia, volvió a ser el líder del Leipzig.
– Grupo G: el Sevilla pierde de nuevo
En el grupo G no había nada en juego este miércoles, ya que todos los equipos conocían ya las posiciones en las que iban a terminar.
El líder Manchester City y el Borussia Dortmund aprovecharon para hacer rotaciones.
El City remontó y ganó 3-1 en casa al Sevilla, tercero y que pasará a jugar la Europa League.
Un tanto de Rafa Mir (31) hizo soñar este miércoles al conjunto andaluz con una victoria de prestigio en el Etihad Stadium, pero Rico Lewis (52), Julián Álvarez (73) y Riyad Mahrez (83) dieron la vuelta al marcador.
Por su parte, el Borussia Dortmund firmó un empate 1-1 anecdótico en Copenhague.
– Grupo H: la frustración del PSG
El París Saint-Germain no podía ni imaginar que ganando 2-1 a la Juventus en Italia, con tantos de Kylian Mbappé y Nuno Mendes, podía ver esfumarse el liderato, pero el campeón francés pasa a octavos como segundo del grupo H, que lideró el Benfica.
El PSG había llegado con una cómoda diferencia de goles favorable a la última jornada, pero el Benfica la compensó con un espectacular triunfo 6-1 en el terreno del Maccabi Haifa.
Benfica y PSG terminaron con el mismo número de puntos, la misma diferencia en sus duelos particulares, la misma diferencia de goles… El criterio que dejó el liderato para los lisboetas fue entonces el de mayor número de tantos como visitante.
El París Saint-Germain esperará ahora al sorteo del lunes para saber si le toca medirse a algún gigante como Bayern de Múnich o Madrid.
La Juventus, eliminada desde la quinta jornada, terminó finalmente tercera y pasará a jugar la Europa League.