DeportesFutbol

¿Sobrevalorados? Jordania se convierte en la mayor sorpresa de la Copa Asiática

Jordania disputará la final de la Copa Asiática ante los vigente campeones de la AFC, la Selección de Qatar, en el Estadio Lusail

7 febrero, 2024 6:24 pm


Este próximo sábado 10 de febrero, se disputará la gran final de la 18ª edición de la Copa Asiática, el cual se está celebrando en Qatar, donde tendremos como finalistas a la propia selección anfitriona, así como la mayor sorpresa del torneo, Jordania.

Sin duda alguna, nadie esperaba que el equipo jordano llegara hasta las últimas instancias del campeonato, especialmente después de quedar por detrás de Bahrein y Corea del Sur en el Grupo E. Por un milagro, lograron avanzar a la siguiente fase como el mejor tercero.

En los octavos de final, lograron vencer a Irak (3-2) en tiempo de compensación y cuando parecía que el marcador había favorecido a los iraquíes. Posteriormente, en los cuartos de final, se enfrentaron a Tayikistán en un partido bastante parejo que terminó con una victoria (1-0) para los jordanos.

Ya en semifinales, se enfrentaron a Corea del Sur que se había convertido en el nuevo favorito para levantar el título de la Copa Asiática, sobre todo después de que Japón, que antes eran los favoritos, quedará eliminado de forma sorpresiva ante Irán en los cuartos de final.

Muchos anticipaban que los surcoreanos, con un equipo plagado de estrellas como Kim Min-jae, Hwang Hee-chan, Lee Kang-in y el capitán Son Heung-min, estarían en la final del torneo, ya que Jordania tenía muy pocas probabilidades para eliminar a sus rivales o eso fue lo que muchos creyeron.

Finalmente, Jordania terminó por dar el campanazo al derrotar a Corea del Sur (2-0), avanzando así a la final del torneo y dejando una vez más a los surcoreanos marginados en su frustrado intento de romper su larga sequía de casi 70 años sin ganar la Copa Asiática.

– Así se jugará la Final de la Copa Asiática –

La próxima final de la Copa Asiática marcará la primera vez en 17 años en la que ni Japón, ni Corea del Sur, ni Australia, que se unió a la Confederación Asiática de Fútbol en 2006, estén presentes. Será la segunda presencia de Qatar en una final y la primera para Jordania en toda su historia.

No obstante, los cataríes buscarán defender su título después de haber obtenido su primer campeonato de la AFC en la edición pasada al vencer a Japón (3-1) en 2019. Por otro lado, tienen prohibido confiarse frente a un equipo que se ha convertido en la mayor revelación del torneo.

Por último, la final se disputará en el Estadio Lusail, mismo escenario donde se llevó a cabo la final de la Copa Mundial de la FIFA en 2022 y donde la Selección de Argentina de Lionel Messi conseguiría su tercera Copa del Mundo ante la Francia de Kylian Mbappé.





Relacionados

Back to top button