Mirando la liguilla, el Club Puebla visita en el Kraken al Mazatlán FC

28 abril, 2022 11:11 am

Con miras a la liguilla y con la obligación de ganar, el Club Puebla visitará este viernes al Mazatlán para la jornada 17, la última, del Clausura 2022 a las 21:00 horas en busca de tres puntos de oro.

El combinado blanquiazul tuvo una semana para el olvido cuando, en las jornadas 15 y 16, cayó derrotado ante Tuzos y Necaxa, el último en el Estadio Cuauhtémoc por 1-0 el pasado viernes, que terminó sembrando aún más dudas.

Un error de Antony Silva provocó el gol de los Rayos que, casi sin hacer nada, se llevaron los tres puntos del Dos Veces Mundialista para establecerse justo en puestos de repechaje, mientras que el Puebla se quedaba sin sumar.

-Semana negativa-

Esta fue la segunda derrota consecutiva para los dirigidos por Nicolás Larcamón, pero la cuarta en todo el torneo. Además, se volvieron a quedar en cero, ya que contra el Pachuca tampoco pudieron encontrar el arco.

Una gran actuación de Luis Malagón impidió que los poblaros pudieran abrir o empatar el marcador, sumado a la mala puntería de los delanteros enfranjados; esto terminó costándole el encuentro al Puebla.

Con el duro revés, los de la Angelópolis se mantienen aún, gracias al resto de resultados, en el tercer lugar general con, todavía, 26 unidades. Dependen de ellos mismos para meterse a liguilla directa y quedar entre los mejores 4.

Por su parte, el entrenador Nicolás Larcamón habló esta semana ante los medios, donde transmitió su buena vibra y confianza sobre sus dirigidos para el importante encuentro de este viernes.

 Buscamos el mejor escenario, queremos calificar directo entre los cuatro primeros, el viernes queremos ratificar nuestro buen andar en el torneo. Vamos a Mazatlán a ganar, a sumar…”, dijo Larcamón.

-La otra cara de la moneda-

Al contrario del Club Puebla, quien está en un buen momento es el Mazatlán, que ha ganado sus tres últimos partidos de forma sorprendente, ya que hasta hace un mes rozaban la eliminación matemática del torneo.

Su último encuentro fue ante los Bravos de Juárez el pasado viernes, que ganaron por 2-0, dando un paso importante en su búsqueda por un lugar en el repechaje, que de momento lo tiene negado.

Pese a sumar 9 de 9 puntos posibles en los últimos tres encuentros, al Mazatlán aún no le alcanza para meterse entre los mejores 12 del torneo, ubicándose en el decimotercer puesto con 18 unidades.

Ante esto y tratando de buscarse un lugar en la fase final, los mazatlecos querrán ganar sí o sí ante un mermado Puebla este viernes con el apoyo de sus aficionados. Además, tendrán que esperar el resto de los resultados de la jornada.

De momento, el historial entre ambos favorece 100% a la Franja, habiendo jugado en tres ocasiones en el pasado, las tres veces las ha ganado el combinado poblano; la última fue el 19 de octubre de 2021, donde el Puebla venció por 2-0.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

https://tribunanoticias.mx/buscan-organizar-el-club-puebla-de-mexico-y-de-espana-un-amistoso/





Relacionados

Back to top button