Este jueves, se anunció oficialmente que los Athletics dejarán la ciudad de Oakland para mudarse a Las Vegas tras la aprobación de los dueños de las Grandes Ligas de Beisbol por decisión unánime.
Esta decisión se llevó a cabo durante la reunión de propietarios de los 29 equipos de las MLB en la ciudad de Arlington, Texas, donde todos votaron a favor de que los ‘A’s’ se muden a la ‘Ciudad del Pecado’ a partir de 2025.
Esta será la segunda reubicación de una franquicia de las Grandes Ligas en lo que va del siglo, el último equipo en reubicarse fueron los Montreal Expos quienes se trasladaron en 2004 la capital de Washington D.C. y se convirtieron en los Washington Nationals.
– Una historia de mudanzas para los Athletics –
A lo largo de su historia, los Athletics han sufrido dos cambios de sede desde su creación en 1901. Los ‘A’s’ surgieron de la ciudad de Filadelfia y ahí ganaron sus primeras cinco Series Mundiales (1910, 1911, 1913, 1929 y 1930).
En 1955, dejaron Filadelfia para trasladarse a Kansas City y luego de doce años en la ciudad de Misuri, se mudaron a Oakland en 1968, donde terminarían por consolidarse como uno de los equipos más representativos de la ciudad de California por casi seis décadas.
Fue ahí donde consiguieron sus últimos cuatro campeonatos de la Serie Mundial entre 1972 y 1974, incluyendo su último campeonato en 1989, cuando vencieron a los San Francisco Giants en el denominado ‘Clásico o Serie de la Bahía’.
– Oakland se queda sin equipos –
Con el traslado ya asegurado de los Athletics a Las Vegas, la ciudad de Oakland poco a poco va quedándose sin equipos profesionales que tanto ha llegado a presumir en el deporte de los Estados Unidos.
Primero perdieron a los campeones, de la NBA, los Golden State Warriors, quienes abandonaron la ciudad de Oakland para mudarse a San Francisco, y luego perdieron a los Raiders de la NFL, quienes también se trasladaron a Las Vegas, donde actualmente juegan sus partidos en el Allegiant Stadium.