DeportesFutbolPuebla

¡Ni ascenso, ni descenso! Mikel Arriola descarta cambios en la Liga MX

Por enésima vez, el máximo dirigente aseguró que no habrá ningún cambio el cual garantice el regreso del ascenso y descenso a la Liga MX

6 diciembre, 2023 2:46 pm


Mikel Arriola sigue dando mucho de que hablar como presidente ejecutivo de la Liga MX, pues por enésima vez afirmó que no volverá el ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Fue durante la renovación de patrocinio con la empresa bancaria, BBVA, cuando se le cuestionó al mandamás del máximo circuito si la competición volverá a reactivar la regla del ascenso y descenso, y como era de esperarse, Arriola respondió de la siguiente manera:

Llevaremos las mismas reglas, así que no vamos a modificar las reglas (Ascenso y Descenso)”, afirmó Mikel Arriola durante el evento de la Liga MX con BBVA.

De igual forma, cuando se le preguntó si existía la posibilidad de la expansión a 20 equipos en el máximo circuito, el dirigente respondió con un simple NO, y ahora que le preguntaron si al menos los equipos de la Liga de Expansión podría recibir invitaciones por parte de la Liga MX para que disputen la máxima categoría esto fue lo que dijo:

Vamos a ver que pasa en la Asamblea (de Dueños), pero no hay un cambio en relación a eso. Ya se verá en su momento, pero hoy no está planteado“, finalizó Arriola

La desaparición del ascenso y descenso ha generado mucha incertidumbre para todos los aficionados y seguidores del futbol mexicano, pues muchos han manifestado que esta decisión terminó por afectar el nivel de competición de este deporte en el país.

El próximo 19 de diciembre se llevará a cabo la última reunión del año de la Asamblea de dueños en la FMF, donde Mikel Arriola compartió que se discutirá sobre la llegada de nuevos inversores a la Liga MX, así como la aprobación de la compra del Club Querétaro por parte de la familia Levy.

– ¿Por qué no hay ascenso y descenso en la Liga MX?  –

En 17 de abril de 2020, el expresidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, fue quien tomó la decisión de suspender el ascenso y descenso en el futbol mexicano por un lapso de 5 años, con el fin de estabilizar la crisis financiera que atravesaban los equipos que competían en el ya extinto Ascenso MX.

A raíz de la pandemia del COVID-19 en México, la liga de plata había sufrido muchas pérdidas en cuanto a la venta de boletos, patrocinadores y derechos de transmisión, las cuales hacían que la competición fuera menos rentable en el balompié nacional.

Después, se reveló ningún equipo del Ascenso MX estaba certificado para ascender a la Liga MX, y a la vez, se dio a conocer que otros clubes como Oaxaca, Chiapas y Zacatepec estaban en riesgo de desaparecer por falta de dinero.

Es por ello que se implementó un Proyecto de Estabilización para rescatar a todos los equipos de su escasez económico y así evitar su repentina desafiliación, por lo que se eliminó el Ascenso MX para dar paso a la Liga de Expansión MX que hoy en día sigue funcionando muy bien pero sin la posibilidad de ascender a la Liga MX.

Los últimos tres equipos de la Tabla Porcentual de la Liga MX, en lugar de perder la categoría, tendrán que pagar una multa de entre 33 y 47 millones de pesos, las cuales irán para la proyección e infraestructura de los 15 equipos de la Liga de Expansión.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button