DeportesFutbol

Antonio Mohamed, sancionado económicamente por imagen religiosa

23 octubre, 2023 9:05 pm
AFP

El entrenador de los Pumas de la UNAM, Antonio ‘Turco’ Mohamed, fue sancionado económicamente por portar una imagen religiosa, en su camisa, durante el juego entre los felinos y los Rayados del Monterrey.

La multa fue considerada de acuerdo al artículo 41 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en el que se especifica que no se puede mostrar “mensajes políticos, religiosos o personales”, durante un juego de Liga MX.

Los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombrero”, se lee en el reglamento.

Al entrenador de los Pumas se le reportó por el uso de una imagen religiosa durante el partido, en su camisa, que después se cambió para salir a la conferencia de prensa.

La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al DT del Club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, toda vez que durante el partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes Universidad Nacional y Rayados de Monterrey, mostró una imagen de carácter religiosa, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 41”, informó la FMF.

  • La multa podría superar los 50 mil pesos, aunque no se especificó el monto de la sanción para el entrenador de los Pumas.




Relacionados

Back to top button