Morena está obligada a transparentar la encuesta: Barbosa

29 marzo, 2021 3:16 pm


Puebla, Pue.- La única forma en que el  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podrá avanzar frente a la sociedad, como un partido con una visión responsable, seria y democrática, será transparentando el procedimiento en que se basó, para elegir a Claudia Rivera como candidata a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que hoy los partidos deben convertirse en instrumentos que deben de ser de la sociedad y no de grupos de la política que luchan por el control de los diferentes institutos. Sobre la posibilidad de que Morena pierda la capital al enviar a la actual alcaldesa a la reelección, el gobernador consideró que es anticipado hablar de posibles resultados electorales.

“Morena está obligada a transparentar el procedimiento y la encuesta que sirvió de base para hacer esta definición, debe dar a conocer su metodología, dar a conocer las variables, todos los elementos que se tomaron en cuenta para que los resultados de dicha medición hayan sido los que fueron anunciados el día viernes, deben hacerlo”.

Cabe recordar que el fin de semana, Morena dio a conocer que Claudia Rivera será su candidata a la presidencia municipal de Puebla, una decisión que Gabriel Biestro Medinilla, aspirante al mismo cargo, ha decidido impugnar bajo el argumento de que su partido, no respetó los criterios de designación de los abanderados, estipulados en la convocatoria.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Da dirigencia de Morena espaldarazo a candidatura de Rivera Vivanco

Realiza Morena con tómbola, selección de candidatos pluris

Designan a Claudia Rivera Vivanco como la candidata oficial de Morena





Relacionados

Back to top button