Nacional

Morena y Sheinbaum tienen preferencia ciudadana rumbo a 2024

7 diciembre, 2022 12:10 pm
Redacción

Morena se mantiene como el partido con mayor intención de voto a nivel nacional, con una ventaja de 28 puntos porcentuales sobre el PAN y de 31 sobre el PRI – 48 por ciento, contra 20 y 17, respectivamente.

Así lo registra la más reciente encuesta de Grupo Reforma elaborada del 28 de noviembre al 4 de diciembre a mil adultos a nivel nacional.


Morena y Sheinbaum, preferencia ciudadana rumbo a 2024

Morena y Sheinbaum, a la cabeza de preferencia ciudadana rumbo a 2024

En un ejercicio hipotético para elegir al candidato preferido dentro de cada partido o alianza, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es la favorita dentro de las opciones de Morena. Luis Donaldo Colosio Riojas, el alcalde de Monterrey, lidera para abanderar a Movimiento Ciudadano.

En contraste, al interior de la alianza Va Por México se atomizan las múltiples opciones y no existe una figura relevante al momento.

Morena y Sheinbaum, preferencia ciudadana rumbo a 2024

A los entrevistados se les pregunta si estarían dispuestos a votar por cada uno de varios aspirantes. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Luis Donaldo Colosio resultan punteros; muy consistentes con mediciones pasadas.

Morena y Sheinbaum, a la cabeza de preferencia ciudadana rumbo a 2024

Los tres posibles aspirantes gozan de buena imagen y tanto Sheinbaum como Ebrard son conocidos por casi 70 por ciento de la población.

Ricardo Anaya y Margarita Zavala también son conocidos, pero tienen mala imagen entre los entrevistados.

En diversos escenarios de careos pensando en que hoy fueran las elecciones para presidente de la república, se contrastaron las candidaturas de Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto López, contra la de Colosio y diversos aspirantes de Va Por México.

Consulta la encuesta completa aquí: https://www.reforma.com/





Relacionados

Back to top button