MOXIE logra convertir CO2 en oxígeno en Marte confirmó la NASA

21 abril, 2021 6:22 pm


Redacción.- A través de su cuenta de Twitter, la NASA confirmó que MOXIE, el dispositivo instalado en el Rover Perseverance, el cual fue enviado al planeta rojo, Marte, logró convertir CO2 (dióxido de carbono), en oxígeno, lo que podría representar la supervivencia de la humanidad en un futuro no tan lejano.

El robot de seis ruedas más nuevo de la NASA en la superficie marciana, incluye la conversión de la parte delgada atmósfera rica en dióxido de carbono de Marte, en oxígeno.

Luego de un periodo de calentamiento de dos horas, MOXIE comenzó a producir oxígeno a una velocidad de 6 gramos por hora. Después de una hora de funcionamiento, el oxígeno total producido fue de 5,4 gramos.

Si bien, la demostración de este suceso recién comienza, es posible que dentro de un tiempo, se convierta en un hecho científico: aislar y almacenar oxígeno en Marte para impulsar los cohetes que podrían levantar astronautas de la superficie del planeta, así como proporcionar aire respirable para los mismos.

Este es un primer paso fundamental para convertir el dióxido de carbono en oxígeno en Marte”, dijo Jim Reuter, administrador asociado de STMD.

MOXIE tiene más trabajo por hacer, pero los resultados de esta demostración de tecnología están llenos de promesas a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de ver algún día humanos en Marte. El oxígeno no es solo lo que respiramos. El propulsor del cohete depende del oxígeno, y los futuros exploradores dependerán de la producción de propulsor en Marte para hacer el viaje a casa ”.

MOXIE es una investigación de tecnología de exploración, al igual que la estación meteorológica Mars Environmental Dynamics Analyzer ( MEDA ), y está patrocinada por la Dirección de Misión de Tecnología Espacial (STMD) y la Dirección de Misión de Exploración y Operaciones Humanas de la NASA.

También te puede interesar:

Listo helicóptero de la NASA para su primer vuelo en Marte

La NASA retrasa vuelo de Infinity en Marte para resolver problemas técnicos

 





Relacionados

Back to top button