Necesario reformar Ley de Partidos Políticos: Alejandro Mier

23 julio, 2021 6:17 pm

Puebla, Pue.- Derivado de múltiples juicios por la defensa de derechos políticos que enfrentan los tribunales electorales, es  necesario hacer una reforma a la Ley de Partidos políticos, propuesta que presentó hoy el senador poblano Alejandro Armenta Mier.   

Ante el pleno de la Comisión Permanente del Senado de la República, la iniciativa propone modificar el artículo 34 inciso “D” de la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que busca que las elecciones internas de los partidos políticos se realicen de manera clara respetando su autonomía para garantizar el derecho de votar y ser votado. 

Pretende se garanticen los derechos electorales constitucionales que tiene un militante, simpatizante o persona con personalidad reconocida de cualquier ente político.

Que los partidos políticos emitan sus convocatorias claras y transparentes para la selección de sus precandidatos y candidatos a cargos de elección popular y que sean elegibles.

Esta iniciativa respeta sin duda los derechos de autonomía de cada partido político, pero no se puede contraponer a los preceptos constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad,

También te puede interesar:

Organismos demandan aprobación de Ley de los Desaparecidos en Puebla

Reportan cinco casos de covid en el Congreso de Puebla, pero descartan brote

 

 





Relacionados

Back to top button