Estado

Muere la diputada Aurora Sierra; impulsó las leyes Vicaria y Ácida en Puebla

9 agosto, 2023 6:33 pm
Redacción

Redacción.- Aurora Sierra Rodríguez, quien era diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), falleció la tarde de este miércoles 9 de agosto.

Hasta el momento en redes sociales, trascendió que su muerte se debió a un paro cardíaco; sin embargo,  no se cuenta con una versión oficial.

Impulsó las leyes Ácida y Vicaria en la entidad

Cabe señalar que Aurora Sierra tuvo una ardua labor dentro del Congreso de Puebla, ya que una de sus iniciativas que fueron aprobadas fue la “Ley Vicaria”, misma penaliza la violencia de género por la cual los hijos e hijas son instrumentalizados como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus madres.

También fue una de las principales propulsoras de la aprobación en Puebla de la “Ley Ácida”, que tipifica los ataques con ácido y otras sustancias dañinas como tentativa de feminicidio.

En redes sociales, diversos actores políticos lamentaron el deceso de la diputada y enviaron su más sentido pésame a su familia.


Aurora Sierra Rodríguez fue licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla; Mtra. en Fiscalización y Rendición de Cuentas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y Mtra. con Magna Cum Laude en Psicología Clínica por Universidad de las Américas Puebla.





Relacionados

Back to top button