Muestran apoyo a UDLAP, universidades de todo el país

2 julio, 2021 3:44 pm

Puebla, Pue.- Además del Consorcio Universitario y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ahora se sumó en solidaridad con la UDLAP la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) integrada por un centenar de universidades del país. 

Integrada con los centros de estudios superiores de más alto prestigio, la FIMPES a través de un comunicado, lamentó el uso de la fuerza pública contra la UDLAP y se pronunció por un proceso apegado a derecho y expresó, espera que pronto salga la fuerza policial del campus y se liberen las instalaciones.

La organización hizo un llamado a los actores de este conflicto para que pronto superen las diferencias legales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y no afecten la tarea educativa de la institución que justo estaba por reiniciar sus cursos de verano.

Esta federación (FIMPES) exhorta a las partes involucradas en las situaciones y hechos que generaron esa desafortunada situación, a buscar y encontrar con apego a la ley, caminos de solución a sus diferencias que no afecten el ámbito académico ni la tarea educativa de la institución”.

La UDLAP es una institución con calidad acreditada a nivel nacional y con reconocimientos en América Latina y los Estados Unidos; además han estado a su cargo importantes aportaciones académicas, de investigación y económicas en Puebla, además del territorio nacional.

En el mensaje otorgan plena solidaridad a los funcionarios la UDLAP a los que calificaron como un grupo capaz y eficiente que ha realizado a lo largo de los años importantes aportaciones de investigación y contribuyendo al bienestar de miles de graduados.

También te puede interesar:

Llama Barbosa a no inmiscuirse en conflicto UDLAP

Se solidariza Consorcio Universitario con UDLAP

Suspende UDLAP clases presenciales, continuarán el línea hasta nuevo aviso

 





Relacionados

Back to top button