Espectáculos

Murió el último veterano de “Band of Brothers” de HBO

6 julio, 2022 6:29 pm
AFP

Washington, Estados Unidos.- Bradford Freeman, el último superviviente, según la prensa estadounidense, de la unidad militar cuyas hazañas durante la Segunda Guerra Mundial inspiraron el libro y la serie “Band of Brothers”, falleció a los 97 años.

El veterano murió el domingo en un hospital de Misuri, en el centro de Estados Unidos, según su obituario.

Se alistó en el ejército de Estados Unidos después del estallido de la Segunda Guerra Mundial y formó parte de una unidad de infantería de paracaídas llamada Easy Company.

Participó en el desembarco de Normandía como parte de la operación aerotransportada Market Garden, destinada en septiembre de 1944 a acelerar la derrota de la Alemania nazi, antes de resultar herido durante la Batalla de las Ardenas.

Después de la guerra se casó con Willie Louise Gurley y trabajó para la oficina de correos de Estados Unidos durante más de 30 años.

Las hazañas de Easy Company se narraron en el libro de Stephen Ambrose “Band of Brothers” (en español Banda de “Hermanos”, “Hermanos de sangre” o “Hermandad en la trinchera”), que en 2001 se adaptó a una miniserie de HBO producida por Tom Hanks y Steven Spielberg.

Relacionados

Back to top button