Musk considera hablar directamente con los accionistas por compra de Twitter

21 abril, 2022 5:31 pm


Nueva York, Estados Unidos.- El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo en un documento presentado ante el regulador bursátil estadounidense (SEC) este jueves que considera dirigirse directamente a los accionistas de Twitter para comprar la red social y que había obtenido casi 46.500 millones de dólares para financiar la transacción.

Lee también: Twitter se resiste a la ‘jugosa’ oferta de Elon Musk

En el mismo documento, Musk afirmó que tiene compromisos con el banco Morgan Stanley para obtener dos préstamos, uno de 13.000 millones de dólares y otro de 12.500 millones.

El multimillonario también prevé destinar 21.000 millones de dólares de su fortuna personal para completar la operación.

Al optar por una compra hostil de Twitter, Musk busca eludir a la junta directiva de la compañía, que se opuso a la operación y adoptó una cláusula estratégica conocida como “píldora venenosa” para dificultar la adquisición.

El líder de Tesla y SpaceX había propuesto la semana pasada adquirir a un precio de 54,20 dólares por acción la red del pájaro azul.

Lee también: Analiza Twitter la posibilidad de que los usuarios editen tuits

A comienzos de abril, Musk se convirtió en el mayor accionista de la empresa al comprar el 9% de las acciones.

Luego, Twitter le planteó a Musk unirse a su junta directiva pero él rechazó la oferta.

En Wall Street, la acción de Twitter reaccionó poco al documento presentado por Musk y subió un marginal 0,39% hasta los 46,85 dólares al inicio de la sesión del jueves.

 





Relacionados

Back to top button