Aspirantes 2024

Nacho Mier prometió impulsar la economía de municipios de la Sierra de Puebla

De ser escogido como coordinador, el legislador se comprometió a fortalecer actividades de apoyo a la economía como la producción de mezcal

27 octubre, 2023 2:27 pm
Redacción Tribuna Noticias

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Desde Izúcar de Matamoros, Nacho Mier indicó que ante el proceso interno de Morena, deben permanecer serenos y tranquilos, por ningún motivo romper la unidad en el movimiento. Asimismo, confió en que la encuesta será un proceso democrático por el que ha luchado.

“Confío en la respuesta positiva que he encontrado en la gente y en los resultados de encuestadoras serias de Puebla que me ubican en primer lugar para obtener la coordinación de la defensa de la cuarta transformación en Puebla, pero el resultado que realmente importa es el de la encuesta de Morena que se dará a conocer el lunes”, expresó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

El líder parlamentario realizó un recorrido por las calles y por el mercado del referido municipio acompañado por sus habitantes, quienes le brindaron su respaldo y le externaron su deseo de que sea el coordinador.

En rueda de prensa, destacó que Izúcar de Matamoros es la Perla de la Mixteca y el centro animador de su desarrollo, además de ser uno de los 20 municipios más importantes de Puebla.

“En caso de obtener la coordinación buscaré incentivar la producción de caña en el municipio y he propuesto al Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, que cuando la ley lo señale puedan generar un proyecto de desarrollo regional que abarque movilidad, infraestructura, servicios, comercio y la posibilidad de establecer empresas que permitan la generación de empleos”.

De la misma forma, destacó el potencial de Puebla para mejoar las condiciones económicas de sus pobladores.

“Que Puebla recupere su grandeza y el lugar que le corresponde como uno de los estados más importantes del país, que aprovechemos su ubicación geográfica, clima y estabilidad para que regresen las inversiones que se han estado yendo al bajío y al norte del país, son parte de mis objetivos para la entidad”.

El legislador federal explicó que lo anterior va a permitir generar empleos bien pagados, estables y con seguridad social y aseguró que luchará para que los grandes cambios que se han logrado a nivel nacional se puedan aplicar en el estado para que no sigan habiendo gobiernos ricos con pueblo pobre.

“Disminuir los gastos superfluos, destinar mayores recursos a las comunidades más necesitadas para que puedan tener mejores servicios y que haya infraestructura para generar inversión, va a permitir que los poblanos puedan tener mejores condiciones de vida”.

Proyectos para la mejora de Puebla

Para el caso específico de los 39 municipios que conforman la zona más deprimida de la mixteca poblana como Acatlán, Zayacatlán, San Pablo Anicano, Petlalcingo, Cuayuca de Andrade, San Juan Ixcaquixtla, Atexcal, Santa Inés Ahuatempan y Molcaxac y que son los que tienen los mayores problemas en el estado, el líder de la mayoría detalló que uno de los programas que ha venido trabajando para detonar la economía es el de la producción de mezcal con la siembra de un millón de hectáreas de pencas de maguey.

“Algunos ingenieros ya están trabajando en esto y se requiere muy poca humedad por lo que es muy factible este proyecto. Otro programa que he estado elaborando es retomar la construcción de represas que se dejó abandonado desde 1992 y que permita junto con un proyecto de estimulación de lluvias almacenar agua para la Mixteca”.

Nacho Mier indicó que también es prioritario atender los problemas de salud que la gente le ha informado de manera reiterada, además de dar mantenimiento al mercado de abasto de Acatlán de Osorio. El cual visitó por la mañana, pudiendo constatar el abandono en el que se encuentra desde hace 40 años “abastece a toda la región y está exactamente igual de cuando lo visité de chico”, finalizó.





Relacionados

Back to top button