DeportesFutbol

Nacional de Uruguay domina con autoridad en su estreno en la Copa Libertadores-2024

21 febrero, 2024 8:07 pm
AFP

El tricampeón Nacional de Uruguay derrotó 2-0 este miércoles al debutante venezolano Academia Puerto Cabello, poniendo así un pie en la tercera fase de la Copa Libertadores-2024.

El centrocampista Lucas Sanabria, en el minuto 11, y el delantero nigeriano Christian Ebere, de penalti en el 42, marcaron los goles del equipo entrenado por Álvaro Recoba en el estadio Misael Delgado, en Valencia, en la ida de este cruce de la segunda ronda. La vuelta será el miércoles de la próxima semana en Montevideo.

Los porteños acabaron con diez hombres por la expulsión de Richard Celis en el 50 por doble amonestación.

Tres veces campeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), Nacional dominó con autoridad, pero el arquero local, Giancarlo Schiavone, evitó un marcador más amplio.

El ganador se medirá en la siguiente etapa con el triunfador entre Always Ready y Sporting Cristal, en una llave que comenzó el martes con una aplastante goleada 6-1 del club boliviano sobre su par peruano en El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

– ¿Destino distinto? –

Puerto Cabello venía de eliminar en la primera fase a otro club de Uruguay, Defensor Sporting.

Nacional, desde el principio, dejó claro que no está dispuesto a sufrir ese destino: una hermosa danza de pases a un toque al borde del área acabó en el gol de Sanabria, apenas cumplidos 10 minutos, con asistencia de taco de Mauricio Pereyra.

El prometedor Sanabria, de 20 años, responde a la confianza de Recoba en el arranque de temporada.

Nacional siguió dominando y llegó el penalti por una mano del colombiano Yimmy Congo en la barrera ante un tiro libre cobrado por Diego Polenta. La ejecución de Ebere combinó ubicación y potencia.

– Muralla –

El negro panorama de los anfitriones se oscureció aún más con la tarjeta roja vista por Celis.

El partido se convirtió en un monólogo de Nacional, que amontonó ocasiones de gol, sin poder volver a batir a un amurallado Schiavone.

El cancerbero tuvo grandes intervenciones: desvió un tiro de Sanabria al travesaño en el 55 y bloqueó una volea de Antonio Galeano en el 75.

La falta de efectividad pudo salirle cara a Nacional al borde del final, con un remate del atacante Luifer Hernández, máximo anotador de la temporada pasada en el fútbol venezolano (18 goes), que neutralizó el meta por fortuna para el club tricolor.





Relacionados

Back to top button