DeportesFutbol

Con la sangre en el ojo, el Nacional paraguayo espera por el peruano Sport Huancayo

13 febrero, 2023 12:34 pm
AFP

El pretencioso Nacional de Paraguay considera un tropezón la derrota 2-1 que sufrió hace una semana en su visita al Sport Huancayo de Perú y quiere hacer prevalecer su localía este martes para remontar y avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2023.

Al once inca le bastará con un empate en el partido programado para las 21H00 locales (00H00 GMT del miércoles) en el Defensores del Chaco, en Asunción.

El ganador de la serie se cruzará en la segunda ronda con el limeño Sporting Cristal.

El albo guaraní llega con al sangre en el ojo a la revancha, tras la derrota sufrida en la ida en la que el Sport Huancayo anotó el tanto de la victoria en los descuentos, en el minuto 90+5.

El delantero peruano Ronal Huaccha, que ingresó en el transcurso del encuentro, fue el héroe del Huancayo al anotar en agónico tanto de la victoria. El ariete chileno Carlos Escobar había inaugurado el marcador a los 51 minutos y el Nacional paraguayo había empatado a los 69 a través del extremo Feliciano Brizuela.

Pedro Sarabia, el DT del Nacional, uno de los cuadros más antiguos de Paraguay y finalista de la Copa Libertadores de 2014, culpó del revés a la altura de Huancayo, distante a 300 km al sureste de Lima, en la cordillera de Los Andes.

La altura no es un mito” se excusó Sarabia y advirtió que la revancha en Asunción “sera otra cosa”.

El entrenador del once inca, Mifflin Bermúdez, dijo a su turno que su equipo llega con la victoria en sus alforjas “pero con la responsabilidad de obtener el resultado que nos favorece”.

No nos vamos a defender desde un inicio porque en cualquier momento nos pueden golpear con algún gol y eso sería perjudicial. Trataremos de ser protagonistas en el buen sentido de la palabra”, remarcó.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Darío Herrera, secundado en las líneas por sus compatriotas Diego Bonfá y José Savorani, las probables alineaciones son las siguientes:

Nacional: Héctor Espínola – Claudio Núñez, Francisco Báez, Carlos Rolón, Fernando Román – Feliciano Brizuela, Edgardo Orzusa, Fernando Alfaro – Jordan Santacruz, Ocampos y Mathías Martínez. DT: Pedro Sarabia.

Sport Huancayo: Angel Zamudio – Juan Barredas, Jimmy Valoyes, Rodrigo Colombo, Donald Millán – Marcos Lliuya, Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Carlos Ross – David Pérez y Carlos Escobar. DT: Mifflin Bermúdez.





Relacionados

Back to top button