DeportesFutbolPuebla

¿Quién es Kazuyoshi Miura? El jugador más longevo del futbol

Este lunes acaba de cumplir 57 años el futbolista en activo más longevo en la historia del futbol ¿Pero ya conocías su historia?

27 febrero, 2024 2:39 pm


¿Te has preguntado quién es el futbolista en activo más longevo en la actualidad? No, no es Sebastián ‘Loco’ Abreu, ni mucho menos Oscar ‘Conejo’ Pérez, y si llegaste a pensar en Gianluigi Buffon, Romario, Roger Milla, o Zlatan Ibrahimović ¡Tampoco lo son!

Su nombre es Kazuyoshi Miura, delantero japonés quien el día de ayer lunes 26 de febrero cumplió 57 años de edad. Lo más sorprendente es que ‘sigue en activo como futbolista profesional’ y actualmente juega para el Oliveirense de la Segunda División de Portugal.

A lo largo de su extensa carrera, el “Rey Kazu” ha participado en 38 temporadas como jugador profesional, ha jugado en 15 equipos diferentes, es el jugador más longevo en anotar un gol a la edad de 50 años, y es el único en jugar en cinco décadas diferentes, desde 1980 hasta 2020.

Su dedicación al deporte y su habilidad para mantenerse en forma y competitivo, a una edad tan avanzada, lo convierten en ‘una figura legendaria del futbol japonés’ y en todo el mundo, siendo ejemplo claro de determinación, longevidad y pasión donde la edad “es solo un número”.

– El largo trayecto del “Rey Kazu” –

Nacido en 1967 en Shizuoka, Japón, Miura siempre tuvo una pasión por el fútbol desde temprana edad y a los 15 años tomó la decisión de emigrar a Brasil para iniciar su carrera profesional en 1986 con el Santos FC, equipo donde llamaría la atención por su habilidad y velocidad.

Su éxito en el país carioca lo llevó a jugar en otros equipos como el Palmeiras y el Coritiba antes de regresar a Japón en 1990 para unirse al Verdy Kawasaki, actualmente conocido como el Tokyo Verdy, donde rápidamente se convertiría en una figura indiscutible en su país natal.

Con el Verdy, Miura logró conquistar cuatro títulos consecutivos de liga (Japan Soccer League/J.League), junto con cuatro Copas de Liga (JSL Cup/J.League Cup) seguidas y una Copa del Emperador, consolidándose como el jugador clave en la obtención de estos campeonatos.

Asimismo, fue uno de los primeros japoneses en jugar en Europa al unirse al Genoa de Italia en 1994. Después de una temporada en la Serie A, regresó al Verdy en 1995, pero luego volvió al fútbol europeo con el Dinamo de Zagreb en 1999, donde logró su primer título de liga en el ‘Viejo Continente’.

Después de jugar para el Kyoto Sanga y el Vissel Kobe, se unió al Yokohama FC en 2005, equipo donde ha permanecido en la víspera de sus 40 y 50 años. Cabe resaltar que en dos ocasiones, fue cedido al Sydney FC de Australia en 2005 y los Suzuka Point Getters de la cuarta división japonesa en 2022.





Relacionados

Back to top button