Narcomenudeo, robo de autopartes y a comercio principales delitos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas

1 marzo, 2022 2:20 pm

Narcomenudeo, robo de autopartes y a comercio, son los principales delitos que se cometen en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, informó José Enrique Matamoros García, edil electo.

En entrevista, puntualizó que dichos ilícitos incrementaron en los últimos años debido a que la demarcación colinda con otras juntas auxiliares e, incluso, con el municipio de Cuautlancingo, de ahí que los delincuentes generalmente son de otros sitios.

“Es una junta auxiliar que recientemente ha comenzado a sufrir robo de autopartes y a comercio, lamentablemente sabemos que es una constante porque es una zona de paso que conecta a varias juntas auxiliares e incluso con el municipio de Cuautlancingo, y a través de la vía también la gente pasa a comprar su droga y nos generan problemas”.

Por ello, dio a conocer que ya mantuvo una primera reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, para implementar las estrategias correspondientes encaminadas a la prevención del delito.

Y es que, reveló, sólo cuentan con una patrulla y dos elementos para atender las emergencias de al menos 85 mil habitantes de la zona.

“Por el momento tengo asignada una patrulla exclusiva para Romero Vargas, pero cuando se requiere el apoyo si se da a través del municipio, de la llamada de auxilio, y participa mucho el municipio de Cuautlancingo, muy pronto también estaré visitando al alcalde del municipio vecino para pedir refuerzo en colonias como La Vega, Azcapotzalco, El Llanito y Villa Olímpica, que son con las que Colin dos y necesitan de la colaboración”.

Matamoros García dijo que colaborará de manera puntual en las estrategias y líneas de acción del alcalde Eduardo Rivera Pérez, al destacar que, a la par, trabajará en fortalecer los lazos con la comunidad, con el fin de generar oportunidades dignas para las y los vecinos, y evitar que los delincuentes capten principalmente a las y los jóvenes.

“Se está haciendo un gran trabajo y yo he visto parte de las estrategias del alcalde y las líneas de acción muy especificas en temas de seguridad, en la prevención del delito, y creo que ha sido algo bueno. Aunque debemos en fortaleces todos los lazos con la comunidad, generar que los jóvenes a través del deporte y algunas otras acciones podamos captarlos y que no los capten los que venden drogas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button