Puebla

Niega secretaria de Bienestar uso clientelar de programas sociales

2 febrero, 2023 6:41 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Los programas de Bienestar Social del estado atendieron a miles de personas que viven en marginación, por lo que recibieron los beneficios para mejorar sus viviendas y su forma de vida, señaló la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, al comparecer ante el Congreso de Puebla, para dar cuenta del gasto aplicado en el 2022.

Pero ante los diputados rechazó que los programas tengan una orientación política o que se les dé utilidad de carácter electoral y por eso tiene la revisión de la Auditoria Superior de la Función Pública.

La funcionaria destacó los resultados de programas sociales en materia de alimentación, vivienda digna, electrificación, estufas ecológicas, calentadores solares y acciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Expresó que uno de los objetivos es combatir la carencia alimentaria mediante el Programa Integral Alimentario que está compuesto por módulos integrales (para la cosecha de hortalizas y la crianza de peces, pollos y conejos), avícolas (para la producción de huevo orgánico) y producto lácteo.

Los módulos integrales están diseñados para dotar a las familias beneficiadas de alimentos orgánicos frescos y nutritivos de consumo rápido.

Asimismo, informó que durante 2022 fueron suministrados e instalados 198 módulos en beneficio de 3 mil 010 personas en 54 municipios.

Con la puesta en marcha de los módulos avícolas las beneficiarias tienen garantizado ese ahorro y  fueron entregados 245 módulos en 72 municipios para beneficiar a 3 mil 724 personas.

También se entregó un millón 480 mil 800 litros de producto lácteo en beneficio de 117 mil 230 personas, entre las que destacan madres solteras, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad de 89 municipios.

El diputado Fernando Morales Martínez, de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, cuestionó qué se hace para que no se lucre con los programas sociales y sobre los municipios beneficiados con el programa de autosuficiencia alimentaria, por lo que la respuesta fue que siempre se confirma que las familias beneficiadas, se les visita en sus viviendas y se conozca sus actividades.





Relacionados

Back to top button