“No, es no”: Barbosa no renovará convenio con AUDI

2 julio, 2021 1:50 pm


Puebla, Pue.- AUDI está en condiciones de pagar a sus trabajadores, salarios que les permitan enfrentar el pago diario de casetas, en su traslado de la ciudad de Puebla al municipio de San José Chiapa, en donde se ubica la planta; afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. El mandatario también sugirió que la armadora de autos, contrate a personas que vivan cerca de la factoría.

Ante la insistencia de los trabajadores, sobre la necesidad de que el gobierno del estado renueve el convenio con AUDI a través del cual, recibían la condonación de las casetas de peaje, el gobernador reiteró que su administración no volverá a entregar más subsidios a los técnicos.

Sin embargo, recordó que originalmente, el compromiso de la alemana era que su presencia en la entidad, significaría una fuente de empleo para los habitantes de la región en donde se asienta, no obstante, la mayoría de sus trabajadores son de Puebla, contribuyendo así a la “ficción” que el gobierno morenovallista construyó alrededor de la factoría.

Audi es una empresa muy fuerte que puede pagar a sus trabajadores todos los esquemas para poder acceder, llegar, de Puebla allá, porque formalmente también debieran contratar gente de allá, es una ficción lo que fueron a formar ahí, pero no, no vamos a restablecer más subsidios de los que ya hay, 800 millones de pesos anuales, que quede clarito”.

El gobernador recordó que actualmente el estado de Puebla, eroga año con año 800 millones de pesos para el pago de distintos conceptos relacionados con la operación de AUDI como el centro de capacitación o el pago de la plataforma en donde se asienta, de modo que las finanzas estatales, no cuentan con capacidad para entregar más apoyos.

También te puede interesar:

Confía MBH que Audi no descontará salario a trabajadores que vayan a vacunarse

No más subsidios para Audi asevera Miguel Barbosa

Buscarán alternativas para apoyar a trabajadores de Audi afirma Barbosa Huerta

 





Relacionados

Back to top button