No están permitidos talleres de verano en su modalidad presencial

10 julio, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- Aunque las redes sociales se han inundado de anuncios y promociones, de escuelas y particulares que ofrecen cursos y talleres de verano para el periodo vacacional que arrancó este fin de semana la secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral informó que por el momento, estas actividades no están permitidas en su modalidad presencial.

Cabe recordar que Puebla, según el semáforo epidemiológico local, se mantiene en amarillo estable, por lo que aún prevalecen ciertas restricciones respecto de las actividades presenciales, los aforos y horarios. En este sentido, la funcionaria dijo que los cursos de verano están prohibidos.

Sin embargo, aclaró que es posible participar de actividades deportivas, de nivel amateur o recreativas, siempre que los organizadores cuenten con protocolos sanitarios que hayan sido validados por Protección Civil.

“Cursos como tal no, como eventos deportivos sí, pero esto si cumplieran los requisitos establecidos en los decretos previamente publicados y con sus protocolos validados, podrían llevarse a cabo”.

El ciclo escolar 2020-2021 concluyó este viernes 9 de julio y con ello, comenzaron las vacaciones de verano para un millón 700 mil estudiantes en el estado de Puebla, desde el nivel preescolar hasta bachillerato.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Advierte Hill Mayoral que las lluvias prevalecerán; reportan menor muerto

Derrumbes y deslaves, consecuencias tras lluvias: Hill Mayoral

Informa Hill Mayoral sobre excavaciones cerca del socavón





Relacionados

Back to top button