Estado

No habrá encubrimiento para alcaldes si faltan a la ley: Salomón Céspedes

23 enero, 2023 12:14 pm
Pilar Bravo

El cumplimiento de la ley es para todos y no habrá encubrimiento para ningún alcalde o funcionario que falte a la ley, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes y señaló que todos los servidores públicos deben tener responsabilidad en su comportamiento.

Si hay pruebas y claridad se actuará conforme a ley y el Gobierno del Estado no va a encubrir a nadie, señaló esta mañana al hablar del caso de Zapotitlán de Méndez.

El secretario de Gobernación, Julio Huerta, explicó que en ese municipio un grupo de habitantes acusó al presidente municipal Emiliano Vázquez Bonilla de que estando ebrio hizo disparos a la escuela “Juan N Méndez”, por lo que regidores que no son afines al alcalde, realizaron una sesión de Cabildo y según ellos , procedieron a destituirlo.

Sin embargo la Fiscalía General realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades. Lo que no tiene razón jurídica es a destitución del presidente municipal, debido a que la sesión no reunió a todos los integrantes del Cabildo, incluyendo al presidente y al secretario general.

Por eso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que los servidores deben ser los primeros en respetar al ley; de no hacerlo, deberán asumir las consecuencias, por lo que estará atento del caso de Zapotitlán de Méndez.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button