Puebla

No habrá ley seca durante época de carnavales

7 febrero, 2023 4:22 pm
Gisela Tellez Guevara

No habrá ley seca durante época de carnavales, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, una vez que, señaló, implica afectar restaurantes y expendios de bebidas embriagantes durante fines de semanas.

 

 

 

Luego de que el Gobierno de San Pedro Cholula anunció que limitará la venta de bebidas alcohólicas el 12, 25 y 26 de febrero, el edil manifestó que la medida no aplicará en la capital poblana porque implicaría afectar diversos sectores durante la temporada más importante para la mayoría.

 

 

 

 

 

“No aplica de manera similar como sucede en otros municipios. Para poder aplicar la ley seca se tendría que aplicar en todas las juntas auxiliares y el municipio, eso complica el tema de restaurantes y expendios que venden estos productos, les complican los fines de semana”.

 

 

 

Dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad será muy estricto y hará cumplir la ley porque en ningún momento se puede vender, regalar o consumir bebidas alcohólicas en vía pública, de ahí que Normatividad y Vía Pública “tomarán cartas en el asunto”.

 

 

 

 

“No habrá ley seca, y Normatividad tendrá que hacer los operativos necesarios y de Vía Pública para clausurar y decomisar a quienes vendan de manera ilegal el alcohol que está prohibido hacerlo en vía pública. También insistir a los ciudadanos que no consuman o participen bajo los influjos del alcohol”.

 

 

 

Rivera Pérez apeló a la responsabilidad de las y los participantes de las cuadrillas de Huehues, así como a las y los asistentes, para no consumir alcohol de manera desmedida con el fin de abonar al orden y tranquilidad, y a las personas que detecten actos irregulares denunciar para intervenir de manera oportuna.

 

 

 

“Pedimos a los ciudadanos reportar absolutamente todos y cada uno de estos incidentes para que las áreas de normatividad y vía pública tomen cartas en el asunto y prohiban, decomisen o clausuren, que es lo que podemos hacer, aquellos locales o puestos que vendan alcohol en este tipo de eventos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button