Puebla

No hay recursos para pagar estímulos a maestros estatales

20 octubre, 2022 3:32 pm
Pilar Bravo

El gobierno del Estado, no cuenta con recursos para poder cubrir el pago de estímulos a los maestros estatales, porque están a fin de año y la Secretaría de Finanzas no puede distraer fondos para gastos no programados, aseguró el gobernador Miguel Barbosa. 

 

Por segunda ocasión, asegura que para cubrir la demanda de maestros que pretenden que el Estado iguale los estímulos magisteriales que reciben los maestros federales, no se podrá hacer, porque las finanzas locales son limitadas y por estar prácticamente al cierre del año, el gobierno necesita fondos para cubrir los compromisos de fin de año, por ejemplo con los trabajadores al servicio de los poderes.

 

Aseguró que la declaración del líder magisterial de los maestros locales (SNTE sección 51) ha sido para escuchar su demanda, pero de ninguna manera ha aprobado cubrir ese estímulo, al menos este año, por lo que tampoco el Gobierno aceptará presiones a través de manifestaciones.

 

Están en su derecho a pedir más recursos y de realizar las manifestaciones que quieran, pero definitivamente no hay manera de hacer promesas falsas o de empeñar la palabra para algo que no se puede cubrir.

 

Tampoco nadie puede hablar a nombre del Gobierno del Estado, en materia de finanzas, por lo que solo el gobernador y la secretaria de Finanzas, pueden hacerlo, pero no comprometerse a nada que no se pueda cumplir y es el caso de los estímulos magisteriales. Lamentó que en el proceso de próxima elección de las dirigencias, se pueda usar una promesa salarial, que el Estado no va a hacer.

 

Si la SEP federal o la federación lo hace, será positivo.





Relacionados

Back to top button