No hay respuesta social para un comportamiento responsable: Barbosa

16 marzo, 2021 12:49 pm


Puebla, Pue.- En la antesala de la semana santa y luego de un fin de semana largo, en el que los poblanos abarrotaron los espacios públicos pese a la contingencia sanitaria, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración sigue adelante en la lucha contra la muerte, aunque admitió que en este momento, la pandemia nos ha rebasado.

Según el último reporte de la secretaría de Salud, el viernes pasado se registraron 188 nuevos contagios Covid, el sábado 319, el domingo 148 y este lunes 70, para un acumulado de 725 casos y 79 defunciones, 26 el viernes, 29 el sábado, 15 el domingo y ayer, 9.

Ante ese escenario el gobernador lamentó que la población ya no atienda el pacto comunitario y haya bajado la guardia frente a la pandemia, por lo que pidió que no se caiga en ese nivel de descuido, pues de seguir así, las próximas vacaciones provocarán un aumento en la curva de contagios de coronavirus.

“Seguimos adelante en esta lucha contra la muerte, contra esta enfermedad que nos tiene todavía rebasados, tenemos que seguir esforzándonos para poder ganarle a esta enfermedad, (…), no hay ya respuesta social para un comportamiento responsable, la gente llegó a ese nivel de descuido, y claro que la semana santa va a tener una curva de respuesta, sin duda que sí”

Actualmente en la entidad hay un acumulado de 76 mil 29 casos Covid y 10 mil 255 defunciones a causa de la pandemia. Se reportaron 766 casos activos de la enfermedad en 61 municipios  y 794 hospitalizados, 105 de ellos en terapia intensiva.

En cuanto a los operativos en el transporte público, 535 unidades fueron revisadas y una de ellas infraccionada por incumplir la sana distancia. En tanto que 85 establecimientos de una docena de giros comerciales fueron supervisados, y uno de ellos fue clausurado por no cumplir con los decretos.

Sobre el fallecimiento de poblanos en los Estados Unidos la cifra sigue creciendo y este fin de semana se reportaron 5 nuevos decesos, para un acumulado de 613. Los fallecidos eran originarios de Nealtican, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

 





Relacionados

Back to top button