“No me hospitalizaron por estar delicado”, aclara Hugo López-Gatell

1 marzo, 2021 10:00 am


Redacción.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue hospitalizado desde el miércoles pasado, luego de presentar un “estado de covid moderado”, informó Ruy López Ridaura, director del Cenaprece,  sin embargo, el funcionario aclaró que esta medida fue para recibir con mayor facilidad su tratamiento.

A través de una carta publicada en un medio nacional, el subsecretario de Salud detalló que su función respiratoria es normal y que espera regresar a su casa en cuanto termine el tratamiento, lo que podría ocurrir este lunes o el martes.

No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa. […] Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente. La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias”, escribió.

Durante el informe diario del Coronavirus, Ruy López Ridaura reiteró que la evolución de Gatell ha sido muy buena y que está yendo directamente a la recuperación, pues desde que se informó de su hospitalización, todos los días ha ido hacia un estado de mejoría.

Apuntó que el equipo médico del subsecretario “evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

Aunque se espera que sea dado de alta este lunes, López Ridaura comentó que es posible que toda la primera semana de marzo López-Gatell permanezca aislado.

Te puede interesar:

Universitarios realizan en México primera cirugía con realidad mixta





Relacionados

Back to top button