No recibimos ni una respuesta por la clausura: Román Romano

23 julio, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Debido a que el pasado 16 de julio se notificó al Gobierno del Estado la conclusión y cierre de obras en las calles del Centro Histórico, el ayuntamiento de Puebla está a la espera de que se levante la clausura para reparar el adoquín de las calles 8, 10 y 12 oriente- poniente.

Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, aseveró que al siguiente día de la suspensión que llevó a cabo la Secretaria de Medio Ambiente, enviaron un oficio para la liberación, sin embargo, a la fecha no han obtenido una respuesta.

Por ello, el pasado 16 de julio pidieron a la dependencia estatal cancelar los resolutivos de medio ambiente, los únicos que estaban pendientes para realizar los trabajos.

“No tardamos ni un día en responder, el 23 de junio mandamos oficio a la Secretaría de Medio Ambiente solicitando el retiro de la clausura, no recibimos ni una respuesta por la clausura, por eso el 16 de julio pedimos se cancele los resolutivos de medio ambiente”.

Destacó que una vez retirada la clausura, la dependencia municipal iniciará las tareas de reparación correspondientes, pero si no lo hace, dejó en claro que no podrán hacer nada debido a que estarían violando la ley.

Incluso, dijo, la próxima administración de Eduardo Rivera Pérez, tendría que hacer las reparaciones en tanto a ésta no se le permita ejecutarlas.

Sobre los recursos destinados, más de 80 millones de pesos para dichas tareas, dijo que serán reorientados a otras acciones.

Para caso de la 8 oriente-poniente, de la 11 norte a bulevar 5 de mayo, se tenía considerado erogar un total de 20.8 millones de pesos.

Mientras que en la 12 oriente-poniente, 19.3 millones de pesos; 10 oriente-poniente, 18.1 millones de pesos; y 14 oriente-poniente, 24.9 millones de pesos.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Corresponderá a SEDATU federal determinar futuro de obras en Puebla

Lamenta MBH posible cancelación de obras por parte de SEDATU; acusa falta de seriedad

Intervención SEDATU no afectará el patrimonio del Centro Histórico





Relacionados

Back to top button