No se utilizarán a menores de edad para propaganda electoral

24 febrero, 2022 8:55 pm


Puebla, Pue.- En la sesión del Tribunal Electoral, se resolvieron dos recursos de apelación; quince asuntos especiales; dos juicios para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía, en los que se confirmó que no se deben utilizar a menores de edad para propaganda electoral, señaló la presidenta, Norma Angélica Sandoval  

Esto al analizar el recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional, por medio de su representante acreditada ante el Consejo Municipal de Zacatlán, Puebla, por la presunta violación al interés superior de la niñez, atribuido al entonces candidato a Presidente Municipal por el Partido Redes Sociales Progresistas. 

Entre las pruebas aportadas por la denunciante, que acreditó mediante Acta Circunstanciada realizada por el Instituto Electoral del Estado, se observa el rostro de tres menores aparecen de manera clara, lo que hace que sean reconocibles, esto derivado de que su aparición no fue difuminada o protegida por el denunciado y por otra parte, no refirió en su escrito de pruebas y alegatos que existiera el consentimiento por escrito de los padres o tutores de los menores. 

Por eso se emitió sentencia en la que se declara la existencia de la infracción consistente en la violación al interés superior de los niños y niñas, por lo que se ordenó se imponga al denunciado una amonestación pública. 

Otros asuntos relevantes fue la confirmación de que en las elecciones extraordinarias en Teotlalco y en San José Miahuatlán, no podrán participar candidatos de los partidos políticos Morena ni del Partido del Trabajo por no haber participado en junio del año pasado. 

Por lo que se confirma las sentencias emitidas de la Sala regional de la CDMX del TEPJF. Otros casos fueron desechados y otros sobreseídos. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ayuda IEE a organizar elecciones de la inspectoría de Chiltepec

Anula el TEEP elecciones en Temalacayuca y Tehuizotla

Repondrán elecciones en cinco juntas auxiliares de Puebla





Relacionados

Back to top button