Puebla

No se han hallado vestigios arqueológicos en obras del Centro: Edgar Vélez

30 mayo, 2023 3:57 pm
Gisela Tellez

Al momento no se han encontrado vestigios durante la rehabilitación, pavimentación y sustitución de la red general de drenaje de la 10 a la 18 poniente-oriente, así como de la 3, 5 y 4 norte, dejó en claro Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla.

Luego de que activistas mencionaron que se demolió un acueducto y otras construcciones coloniales, el funcionario aseveró que es falso, una vez que, afirmó, los trabajos se ejecutan en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH).

“No tenemos hasta ahorita ninguna noticia por parte del área de investigación sobre algún vestigio que hayamos encontrado en el tema de drenaje. Escuché que hablaban de algún acueducto, pero no hay absolutamente nada”

Incluso, anunció que en breve ambas instancias, es decir, el Gobierno de la Ciudad y el INAH, firmarán un convenio de salvamento por obras en general que se lleven a cabo en la capital poblana.

“Con el INAH vamos a firmar un convenio de salvamento por obras en general del ayuntamiento, ellos ya tienen el proyecto completo, ya se hizo la revision completa y solo es cuestión de que se hagan las visitas pertinentes, pero traemos acompañamiento por parte del INAH”

Empresas erogan hasta 10 mdp en reposición de tapas de registro en Puebla

Detalló que dicho convenio será para laborar de manera coordinada en todas las obras que se desarrollen en el primer cuadro de la capital poblana.

“Un convenio es en donde ya trabajamos de manera permanente con todas las obras que se hagan en el Centro Histórico. Se está trabajando, sólo que se necesita firmar. Sobre el monto no sé de dónde se sacó. Es un convenio de colaboración, no existe ese monto”

Sobre un supuesto cobro que realizó el INAH por 4 millones de pesos para llevar a cabo la supervisión, cantidad que se negó a cubrir el Gobierno de la Ciudad, Vélez Tirado puntualizó que dicha información no existe, al reiterar que trabajan de manera coordinada. 





Relacionados

Back to top button