No se tolerará la venta de bebidas alcohólicas durante Semana Santa

26 marzo, 2022 1:35 pm


Puebla, Pue.- Para preservar el orden durante las actividades de Semana Santa, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dejó en claro que la venta de bebidas alcohólicas en vía pública está estrictamente prohibida.

En entrevista, el edil advirtió que no se tolerará la venta de bebidas embriagantes porque se trata de un periodo de tradición religiosa y convivencia familiar.

Por ello, pidió principalmente a los ediles de juntas auxiliares estar pendientes de ese comportamiento, pues muchas veces la comercialización de dicho producto provoca problemas de convivencia social.

“De cara a las festividades de Semana Santa y Calvario, y varias actividades que se estarán realizando no solo en el zócalo, sino en juntas por las propias tradiciones, vamos a advertir que no está permitida la venta de alcohol y mucho menos en esta celebración porque en lugar de ser una tradición religiosa, de convivencia familiar, se vuelve un problema de convivencia social cuando hay consumo de alcohol”.

Destacó que se están aplicando operativos con la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal no sólo para detener la venta de alcohol en lugares prohibidos, sino la operación de negocios clandestinos en la periferia de la ciudad y algunas juntas auxiliares.

“Hay operativos con la guardia nacional, con ejército mexicano y la policía del gobierno estatal y estaremos trabajando de manera coordinada no sólo para la venta de alcohol, sino algunos negocios que trabajan de manera ilegal y clandestina en la periferia de la ciudad, así como en algunas juntas auxiliares”.

Rivera Pérez advirtió que el trabajo de supervisión se llevará a cabo de manera permanente y no sólo en temporadas importantes, de ahí que, advirtió: “la venta de alcohol en mercados públicos, en vía pública, en campos deportivos y el manejo de pólvora, está estrictamente prohibido y el Gobierno de la Ciudad será implacable y exigente en ello”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se espera derrama económica de 200 millones de pesos por Semana Santa

Se realizarán festejos en la zona de El Calvario durante Semana Santa

Conoce más sobre el pez africano típico en cuaresma y semana santa





Relacionados

Back to top button