Puebla

No te pierdas estas joyas arquitectónicas de Puebla

18 marzo, 2024 6:08 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, se caracteriza por ser sede de espectaculares joyas de la arquitectura, particularmente en lo relacionado a templos de la iglesia católica. Cada año, miles de turistas arriban a la entidad en busca de conocer esos edificios emblemáticos que le han dado fama internacional.

A continuación te presentamos cuatro iglesias que debes conocer si o sí, ya sea que vengas a Puebla de paseo o incluso, que seas habitante de este hermoso estado pero no hayas tenido oportunidad de acudir a estos sitios.

Basílica Catedral

Obviamente, la lista la encabeza una de las más importantes atracciones en la capital. Dos siglos fueron necesarios para desarrollar el proceso de construcción del edificio que ostenta un estilo neoclásico y que engalana el zócalo de la Puebla de los Ángeles.

El inmueble, que tiene cinco naves, más de 30 columnas y 40 bóvedas, completa su belleza con la espectacularidad de sus altares, las pinturas de sus muros y sus tres órganos descomunales; además de que cuenta con una torre campanario de 70 metros de altura,  el más alto del país.

Mejoramiento de Catedral durará 3 meses, informa Eduardo Rivera

Capilla del Rosario

También asentada en el primer cuadro de la ciudad, este inmueble forma parte del templo de Santo Domingo. Se trata de la primera capilla dedicada a la Virgen del Rosario en toda la Nueva España y en época fue calificada como La Casa de Oro o Domus Aurea.

También denominada como “la octava maravilla del mundo”, tiene una exquisita decoración con láminas de oro de 22 quilates, por lo que es considerada la joya máxima del barroco en Puebla.

Fotografía: Agencia Enfoque

Iglesia de Santa María Tonantzintla.

Se trata del tercer templo más visitado de Puebla y el único en el que las creencias religiosas indígenas no sucumbieron a la dominación española. El inmueble fue declarado monumento histórico el 11 de noviembre de 1933.

Tonantzin es la diosa madre de los indígenas y este templo fue consagrado por completo a su adoración. Por fuera es bellísima, pero lo que en verdad impresiona a los visitantes es el interior, considerado la muestra máxima del barroco popular mexicano.

Fotografía: Agencia Enfoque

Santuario de la Virgen de los Remedios

La imagen de una iglesia amarrilla sobre la cima de un cerro, con el imponente volcán Popocatépetl en el fondo, le dio ha dado la vuelta al mundo y hoy quien observa esa postal sabe que se trata del estado de Puebla, específicamente de Cholula.

Este santuario, simbólicamente construido en la cima de la pirámide más grande del México prehispánico, no solo sorprende por su increíble altar principal, sino porque desde su atrio es posible apreciar el esplendor de la segunda ciudad habitada más antigua de América Latina.

Fotografía: Agenca Enfoque




Relacionados

Back to top button