Puebla

Nominan a Puebla como “Mejor Destino Gastronómico de México”

Esto, en la 8a. Edición de los Food and Travel Reader Awards, donde se reconoce a lo mejor del turismo nacional

2 enero, 2024 12:31 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Puebla, se encuentra nominado en la 8a. Edición de los Food and Travel Reader Awards como “Mejor Destino Gastronómico de México”. Lo anterior fue dado a por la Secretaria de Turismo Marta Ornelas Guerrero.

En estos premios se reconoce a lo mejor del turismo nacional , esta ocasión destacando en Puebla el sabor, la cultura y sobre todo su legado histórico. Recordando que el estado recibió el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en enero de 2023.

Dentro de los platillos más destacados de la entidad se encuentra el mole de caderas, el chile en nogada, mole Poblano y una gran cantidad de emblemas.

Son 28 categorías que confirmó la lista de Food and Travel Reader Awards donde también están incluidos sitios, marcas y personajes destacados de la gastronomía, como chefs; establecimientos como restaurantes, bares, hoteles, cruceros, agencias de viajes etc.

En los premios, Puebla, está compitiendo con Ciudad de México, La Paz, Los Cabos, Oaxaca y San Miguel de Allende.

Las votaciones abrieron el 17 de octubre de 2023 y estarán abiertas hasta el 9 de febrero de 2024.  Para votar debes ingresar al sitio web oficial www.foodandtravel.mx/reader-awards/

Estas nominaciones estuvieron a cargo por un jurado de 62 especialistas y por su puesto el consejo editorial de Food and Travel.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 22 de febrero a través de una transmisión en vivo en las redes sociales de Food and Travel.





Relacionados

Back to top button