Puebla

Normatividad de Puebla pide documentación a 200 locales de la 46

13 agosto, 2022 1:37 pm
Gisela Tellez

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla realizó un total de 165 notificaciones, de 200 locales que se ubican en la zona de la 46 Poniente, para que las y los comerciantes presenten la documentación que ampare su funcionamiento, informó Enrique Guevara Montiel, titular del área.

El funcionario detalló que hasta el momento sólo 74 locatarios se han acercado para iniciar su regularización, pues deben contar con los cuatro permisos correspondientes: licencia de funcionamiento, permiso de uso de suelo y carpetas de Protección Civil, así como de Bomberos.

“Todos deben presentar licencias de funcionamiento, uso de suelo, su PC, sus bomberos, para que hagamos una revisión documental. Quien abra y no tenga su documentación, por supuesto se puede hacer acreedor a una clausura y en estos días estarán terminando de hacerse las revisiones y ya veremos lo que sigue, independiente de la FGE”

Recordó que, a la par, llevaron a cabo 13 clausuras y detectaron que desaparecerá un local porque pusieron en venta una de las casas, mientras que en otras dos, el dueño refirió que los vendedores “ya salieron”.

Reporte ciudadano ayudó a capturar a ladrones de autopartes: Cruz Galindo

“Hemos detectado algunas casas y por ejemplo tenemos una que van a vender, ya no van a tener local comercial y otras dos que nos dicen los dueños que la gente que estaba trabajando ahí ya salió”

Guevara Montiel puntualizó que las labores de su área concluyeron y sólo resta que los señalados presenten sus papeles para que puedan abrir, al recordar que las multas oscilan de 100 a 400 UMAS, es decir, de 9 mil 622 a 38 mil 488 pesos.

“Nosotros ya terminamos de revisar toda la zona, la 46, 44 y 42 de la 13 a la 21, ya todo el cuadrante se notificó. En total fueron casi 200 locales comerciales”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button