Nueva audiencia ante el TAS a finales de mayo para el nadador Sun Yang
La nueva audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la estrella china de la natación Sun Yang, cuya suspensión de ocho años por dopaje fue anulada en diciembre por la justicia suiza, tendrá lugar del 24 al 28 de mayo, anunció el jueves el propio TAS.
“Una nueva audiencia tendrá lugar del 24 al 28 de mayo de 2021. Teniendo en cuenta las restricciones de viaje y las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19, esa audiencia tendrá lugar por videoconferencia”, indicó el TAS en su comunicado.
El TAS había suspendido en febrero de 2020 al tres veces campeón olímpico, privándole de estar en los Juegos de Tokio, por la destrucción a golpes de martillo de una muestra obtenida en un control antidopaje por sorpresa, en septiembre de 2018.
Sin embargo, el Tribunal Federal Suizo, la instancia jurídica más alta del país, había anulado el pasado diciembre la suspensión por “parcialidad de un árbitro del TAS”.
El Tribunal Federal, que no juzgó el fondo del asunto, aludió a los tuits racistas antichinos del presidente del grupo de jueces, el italiano Franco Frattini.
La suspensión de ocho años contra Sun Yang fue una de las decisiones más espectaculares del TAS por la dureza de la misma y por la importancia del deportista, que es una gran estrella en China.
El nadador, que ya dio positivo por un estimulante en un control en 2014, había recurrido inmediatamente la suspensión ante la justicia civil.