Puebla

Nueva sede del Congreso, detenida por falta de permisos de Medio Ambiente

20 mayo, 2023 12:49 pm
Abigail González

Puebla, Pue. Los trabajos para dar inicio con la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla no pueden llevarse a cabo debido a la falta de permisos por parte de Medio Ambiente que otorga el Ayuntamiento de Puebla, así lo dio a conocer Myriam Arabian Couttolenc, titular del área.

En entrevista, la secretaria  informó que el Gobierno del Estado tendrá que tramitar los permisos correspondientes de medio ambiente, y será el ayuntamiento quien ceda los documentos que certifiquen que el terreno tiene viabilidad en términos ecológicos y de conservación del medio natural.

Además aseguró que se deben imponer medidas de mitigación en el terreno para poder compensar el daño que las construcciones representan para el ambiente, y pueden ir desde la plantación de  vegetación como árboles y otros tipos de plantas en la zona.

“Tienes que tener que poner medidas de mitigación  y eso estamos trabajando con quienes están construyendo para ver qué medidas de mitigación, pueden ser árboles, pueden ser diferentes cosas, estamos en evaluación, porque es lo mismo cuando construyen un centro comercial, pero como compensas esa pérdida de espacios verdes, lo tienes que recuperar en otro lado”

Cabe destacar que el predio se encuentra ubicado en la Calle 32 Oriente 202, Colonia Mártires del Trabajo, en la zona norte de la ciudad de Puebla, que cuenta con la superficie adecuada para ser la nueva sede del Congreso del Estado, sin embargo, los permisos de construcción corresponden a la jurisdicción municipal.





Relacionados

Back to top button